sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral, asesinado en Guatemala


Facundo Cabral, asesinado en Guatemala

El cantautor argentina Facundo Cabral falleció esta madrugada en Guatemala, donde había ido a presentar su arte, en un confuso atentado en el que el auto que lo trasnportaba fue emboscado y ametrallado, cerca de los puentes gemelos del Trébol, cuando se dirigía al aeropuerto de La Aurora.

“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, según recoge el sitio prensalibre.com.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado. Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante.

La Policía Nacional Civil (PNC) supone que el ataque pudo obedecer a un robo, pero también ha llamado la atención que el ataque fue nutrido y no hay heridos.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.